Lautaro Martínez

Lautaro Javier Martínez (22 de agosto de 1997Bahía BlancaBuenos AiresArgentina)


Lautaro es un jugador argentino que juega como delantero en Racing Club. Su inicio en el mundo del fútbol fue en Club Atlético Liniers, donde un coordinador de Racing lo vio actuar en un entrenamiento y lo fichó en enero de 2014. Su adaptación al equipo de Avellaneda fue muy rápida, consiguiendo en su primer año 26 goles en otros tantos partidos, pasando por los escalafones inferiores a paso de gigante. Tanto fue así, que en octubre de 2015 debuta con el primer equipo a sus 18 años para jugar los minutos finales contra Crucero del Norte en la Primera División Argentina. En esta temporada, 2016/2017, se ha consagrado en el primer equipo, siendo un habitual en las alineaciones y convocatorias de Racing.


Martínez es potencia combinada con una buena técnica, notable en el juego aéreo, es un jugador muy rápido, con un gran físico y una facilidad de remate increíble. Sus entrenadores destacan de él que no da un balón por perdido, los pelea todos, y sobre todo que posee una capacidad de concentración inigualable para su edad, quedando demostrado en un test de concentración, donde consiguió 97 puntos sobre 100, quedando el primero entre 200. Es obsesivo con el cuidado físico y el entrenamiento.

Fue convocado por la selección Argentina para jugar el campeonato sudamericano sub-20 disputado en Ecuador, donde quedaron en 4º lugar. También entro en los partidos previos para clasificar a la copa mundial de fútbol sub-20, siendo fundamental para el equipo en la clasificación, consiguiendo un empate agónico contra Brasil y dos goles para ganarle a Venezuela, siendo uno de los goleadores del torneo con 5 tantos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Joaquín Ardaiz

El PSG consigue su Undécima Copa de Francia

Ezequiel Barco