17 años después el Mónaco vuelve a lo más alto de la Ligue 1

Ayer al filo de las 23:00 de la noche, el AS Mónaco volvía a celebrar un título de liga tras 17 años de sequía. Y es que el equipo monegasco no levantaba la Ligue 1 desde la temporada 1999/2000, con Claude Puel como entrenador y jugadores como Ludovic Giuly, David Trezeguet o Rafa Márquez entre otros.

El club del Principado logro la victoria que necesitaba para alcanzar el título en el partido atrasado que tenia que disputar contra el Saint Etienne. El encuentro se le puso de cara a los 20 minutos de juego después de un gran pase de Radamel Falcao a las espaldas de la defensa que convirtió en gol el joven delantero Kylian Mbappé. Después de muchos fallos e imprecisiones que les pudieron costar caras, llego el definitivo 2-0 en el descuento, al transformar Valere Germain el gol que sentenció el encuentro, dándole al Mónaco su octavo título liguero a falta de una jornada para terminar la liga.

En cuanto a los puestos que dan acceso a jugar la Champions League el año que viene, no tenemos mucha complicación, ya que aun faltando una jornada para terminar, esta todo matemáticamente cerrado. Por lo tanto los equipos clasificados para la máxima competición europea de la próxima temporada 2017/2018 son MónacoParís Saint Germain y Niza, este último deberá jugar la fase previa.

No es así aun en los billetes para la Europa League, puesto que el cuarto clasificado y con acceso directo sería el Olympique de Lyon, pero debido a la sanción por parte de la UEFA por los incidentes en el partido contra el Besiktas, no podrá disputar dicha competición. Los beneficiados por tanto son Olympique de Marsella, quinto clasificado y Girondins de Bordeaux, sexto clasificado, que se aprovecha a su vez de que el campeón de la Copa de la Liga Francesa fue el PSG, ya con plaza de Champions. Las posiciones de los dos equipos podria cambiar entre ellos en la última jornada, pero los dos clasificarían para Europa League. El lío viene en la plaza para el campeón de la Copa de Francia que disputarán Angers y PSG, ya que si el Angers no es campeón, la plaza la ocuparía el séptimo clasificado de la Ligue 1. La lucha por ese puesto está entre tres equipos en un punto de diferencia, Nantes 51, Saint Etienne 50 y Rennes 50. Los tres deberán pelear por la séptima plaza en la última jornada y esperar a que el Angers no se haga finalmente con el billete.

Por lo que respecta al descenso, la cosa esta muy interesante, ya que tenemos a 5 equipos en la lucha por no perder la categoría, Dijon, Caen, Lorient, Bastia y Nancy. El Nancy es último clasificado y solo podría optar como mucho a la antepenúltima plaza que da la oportunidad de jugar una eliminatoria por el descenso contra el tercer clasificado de la segunda francesa. Los únicos que dependen de si mismos para evitar el descenso son Dijon y Caen. Y el Lorient para asegurar al menos la plaza de promoción, los demás deberán ganar sus partidos y esperar si los resultados les acompañan.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lautaro Martínez

5 años después el Real Madrid conquista la 33

La última jornada dictará sentencia en la Liga Española