Benfica levanta su cuarta Liga consecutiva
A falta de una jornada para acabar la Primeira Liga, está prácticamente todo decidido en Portugal, salvo la sexta posición que da acceso a la Europa League y el penúltimo puesto que dictamina quien es el otro equipo que desciende de categoría.
El sábado pasado se proclamo campeón de liga por cuarto año consecutivo el Benfica, al ganar en el estadio Da Luz al Vitoria de Guimaraes por un claro e incontestable 5-0.
Franco Cervi abrió el marcador para los lisboetas en el minuto 11, Raúl Jiménez en el (16), Pizzi en el (37) y por dos veces en el (44) y (67) Jonás, cerraron la goleada de los de Rui Vitoria.
Con esta victoria y a falta aun de disputarse la última jornada de liga, el Benfica consigue su primer tetracampeonato de su historia, convirtiendo diversos puntos de Lisboa y del País en una fiesta.
Con el campeonato ya cerrado a falta de una jornada, también están ya claros los equipos clasificados para la Champions League, así pues, los equipos que jugarán la máxima competición europea serán Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa, este último tendrá que jugar la fase previa.
En lo que se refiere a los puestos que dan acceso a la Europa League, la cosa no está tan clara. Por un lado tenemos a dos equipos matemáticamente clasificados, que son Vitoria de Guimaraes y Sporting de Braga. Por otro lado la tercera plaza que da acceso a dicha competición se la jugarán en la última jornada Marítimo y Río Ave, ya que el campeón de copa, saldrá de la final entre Benfica y Vitoria de Guimaraes, y ya están clasificados para competición europea. El Marítimo depende de si mismo para conseguirla, y le bastaría con un empate para conseguir el objetivo. En cambio el Río Ave debería ganar su partido y esperar una derrota del Marítimo.
El calvario del descenso también tiene algo en juego para la última jornada. El Nacional de Madeira esta ya matemáticamente descendido a Segunda División, pero para la otra plaza de descenso hay tres equipos en la lucha por no descender. Arouca, Moreirense y Tondela se la jugarán en la última jornada de Liga. El que más fácil lo tiene es Arouca, que con un empate le bastaría para mantener la categoría. El Moreirense también depende de si mismo para lograr la permanencia, pero para ello deberían ganar en la última jornada. El que más complicado lo tiene y el primer candidato a ocupar la plaza de descenso es Tondela, que debería ganar su último partido y esperar a que Arouca pierda su encuentro o que Moreirense pierda o empate en la jornada final.
Comentarios
Publicar un comentario