Boca Juniors acaricia la Liga

Boca Juniors ganó un partido clave ante Independiente y aumentó su ventaja con River Plate después de la derrota de los millonarios ante San Lorenzo.


Después de una semana difícil, cuando los aficionados de La Bombonera hablaban de un equipo que caía en picado y que la posibilidad de que se le escapara el título era cada vez mas grande, Boca sacó su carácter. Lo sufrió Independiente que venia crecido y dispuesto a agrandar la crisis de Schelotto.

Pero Boca no tuvo rival. Fue el único equipo sobre el terreno de juego, ya que borró del campo a un "Rojo" que nunca se sintió cómodo y le endosó un 3-0. El "Xeneize" fue muy contundente y dejó claro que quiere y puede ser campeón de esta liga.

Todo se le puso muy de cara a los "Bosteros". La victoria de San Lorenzo ante River le daba opción de volver a aumentar la ventaja con su máximo rival, esa ventaja que se había recortado de manera notable en las últimas jornadas. Por eso Boca salió a comerse a Independiente con un tridente en el centro compuesto por Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez, ganando la medular del terreno de juego.

Además Boca contó con un Darío Benedetto tocado por una barita. El goleador volvió a ser determinante abriendo el camino de la victoria al ejecutar una pena máxima a favor de su equipo, y poniéndole la guinda final al pastel anotando el tercero y colocándose como máximo goleador momentáneo del torneo con 18 tantos. El segundo gol lo anotaría Óscar Benítez, poniéndole el broche a una tarea colectiva casi perfecta.

El encuentro finalizó 3-0 por que los locales se dedicaron a aguantar la posesión de balón y a esperar a que pasaran los minutos, ya que el resultado podría haber sido mas abultado. El equipo "Xeneize" dio gran muestra de carácter, ganó con autoridad un partido clave y el título parece cada vez mas cerca de La Bombonera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Joaquín Ardaiz

El PSG consigue su Undécima Copa de Francia

Ezequiel Barco